miércoles, 21 de abril de 2010

Narices Rojas

La foto principal del tuenti de un amigo me ha dado una idea sobre la que escribir en este post. Y es que hay personajes que pueden provocar miedo o por el contrario, alegría y risas. Son muy coloridos y expresivos, es difícil no percatarse de su presencia. ¿De qué estoy hablando? De los payasos, por supuesto.

Cuando era pequeña juagaba con mis amigas a contarnos historias de miedo, recuerdo que en muchas de ellas, el protagonista era un siniestro payaso que su única finalidad era matar. Es curioso como algo creado para provocar la risa se puede convertir en un amigo terrorífico. Desde entonces, nunca me han gustado, ni aunque sea para animar un cumpleaños.

Pero no sería justa si no reconociera su maravillosa labor a la hora de provocar risas y alegrías entre los más pequeños. Y aquí tengo que destacar la maravillosa labor que realizan "Payasos Sin Fronteras" (http://www.clowns.org/). Ellos son una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario creada por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas.

Formada por payasos, otros artistas y socios solidarios tiene dos objetivos:




Esta sí que es una buena labor, un buen empleo de la risa y la diversión. De hecho no han dudado en trasladarse a Haití y Chile para ayudar a los afectados por el terremoto, sobre todo a los niños. Y es quien provoca la sonrisa de un niño, tiene el cielo ganado.

En momentos duros como los que estamos viviendo, todos debemos ser un poco solidarios, e intentar que la pureza de los niños no se vea afectada por otros. Ellos deben ser los más protegidos, porque la inocencia de un niño es un tesoro. Y "Payasos Sin Fronteras" lucha porque no perdamos ese tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario