martes, 30 de marzo de 2010

Pesadillas


Suelo tener muchas pesadillas. Pero no son sueños donde aparecen fantasmas o asesinos o ladrones. Lo que ocurre en ellos es que me hacen daño, pero a los sentimientos. Siempre termino llorando y despierto con un fuerte suspiro. "Todo ha sido un sueño", pienso. Por un instante no sé qué ocurre, estoy confusa porque aunque sé que estoy en la cama, tengo la impresión de que todo lo que soñado ha sido verdad.

Dicen que todos tenemos siete sueños durante la noche, aunque sólo solemos recordar los dos últimos. Pero únicamente recordamos los sueños si no hemos descansado, si nuestra mente ha estado trabajando mucho. Si por el contrario dormimos profundamente y sin pensar en ninguna preocupación, no nos acordaremos de nada a la mañana siguiente.

Yo todos los días me acuerdo de alguno, incluso hay veces que recuerdo tres. Es obvio que no descanso, y aunque siempre trato de irme a la cama con pensamientos positivos, las pesadillas me visitan todas las noches.

Pero lo preocupante sería que la pesadilla continuase en la vida real, por suerte las mías terminan justo en el momento en el que despierto, pero para otras muchas personas esto no es así. Sus malos momentos les acompañan a lo largo de todo el día.

Y yo me pregunto, ¿tendrán pesadillas aquéllos que se burlan de los demás, que hacen la vida un poco más difíl al resto? He leído hoy una noticia que me ha dejado impactada: "El socio de Berlusconi: "Invito a los inmigrantes a volver al desierto a hablar con los camellos o a la selva con los monos".

¿Podrá este hombre dormir con la conciencia tranquila? Espero que no, y que se pase la noche soñando que está sólo en la selva o en el desierto. ¡Que merecido se lo tiene!

Aquí os dejo el enlace a la noticia por si queréis leerla entera

http://www.elconfidencial.com/mundo/italia-apuesta-xenofobia-20100330.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario