viernes, 19 de marzo de 2010

Descubriendo España

Estudiar en Salamanca tiene muchas ventajas. Es una ciudad universitaria con mucho ambiente, la ciudad es preciosa y tiene lugares increíbles para visitar. Pero una de las cosas que estoy haciendo desde que estudio aquí es conocer partes de nuestro país que nunca antes había visitado. De esta forma he ido a Valladolid, a Santander, a Madrid y hoy le ha tocado a Extremadura, en concreto a Mérida.

¿Mérida? ¿Pero qué hay en Mérida? Pues no lo sabía hasta hoy. Mis amigos y yo nos hemos levantadao a las 8 de la mañana y hemos cogido el coche en dirección a la capital extremeña. Principalmente queríamos pasar un buen rato, pero también conocer los restos romanos que yacían bajo la ciudad.

270 kilómetros separan a Mérida de Salamanca, 2 horas y media de camino, de música, de risas y de alguna que otra cabezada. Cuando por fin llegamos a tierras emeritenses lo primero que hicimos fue ver el antiguo acueducto romano que está a las afueras de la ciudad, después buscamos un punto de información y tratamos de conseguir un mapa. Con este instrumento en nuestro poder, la capital extremeña nos quedaba al descubierto.

Estos son las zonas que hemos visitado. El Teatro Romano.



El Anfiteatro Romano



El Museo Romano




La Aldazaba





Estosa son sólo algunos ejemplos de los maravillosos yacimientos que he podido ver esta tarde. Acabo de llegar a Salamanca hace apenas 15 minutos, y auqnue estoy cansada, quería enseñaros lo que he descubierto. Y es que muchas veces pensamos en irnos a Roma, a Nueva York, a Londres, pero, ¿conocemos lo que tenemos en nuestro país? Por supuesto que todas las ciudades que he mencionado son interesantes, pero también podemos intenatr descubrir qué es lo que se esconde en pequeños rincones de España.

Espero hacer más vistas como estas y así mostraros lo que veo. ¡Ah!, que se me olvidaba, felicidades a todos los padres y a todos los José´s , Pepe´s , Josefa´s o Pepa´s de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario