martes, 6 de abril de 2010

Una más de la familia

Es increíble como un animal puede hacer más compañía que cualquier persona. Y es que siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Los perros son fieles, cariñosos y amigos. Te escuchan y nunca te replican, se ofrecen como pañuelo de lágrimas.

He de reconocer que no soy amante de los animales en general, ni de los perros en particular. Pero adoro a mi perra. No he conocido a perro más bueno que ella. Se llama Yuva y es un collie. Tiene 13 años y está en nuestra familia desde que tenía 3 meses.

Mi hermano Pablo sólo tenía tres añitos cuando Yuva vino por primera vez a casa, y ese día la marcó. Pablo tenía un chupa chups de esos que pintan la lengua (creo que ya no existen), y le pinto el hocico. La mancha, a pesar de nuestros intentos por quitársela, se le quedó para siempre. Fue su bautizo.

Yuva es una perra muy lista y obediente. Es muy buena, cariñosa y muy agradecida. Nunca nos ha dado ningún problema, y siempre nos ha acompañado. Mi hermano Alejandro, de 6 años, se ha criado con ella, de hecho la considera una hermana y dice que se llama Yuva Gómez Caballero (como nosotros).

Tenemos miedo de lo que pueda pasar dentro de poco tiempo. Yuva es mayor, se nota que no tiene la misma vitalidad que antes, y pasa mucho tiempo tumbada, descansando. No me quiero imaginar el día en que Yuva nos deje. Desde luego, es irremplazable.

Ella es una más de nuestra "particular" familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario