domingo, 18 de abril de 2010

Un rey de Guiness

Por un momento he tenido la sensación de estar en el siglo XIX, en 1800. La hitoria me ha aportado conocimientos sobre los hechos ocurridos en estas fechas, por eso me ha resultado extraño, sorprendente, anecdótico... no sé como calificarlo, una noticia que he leído en 20minutos.es. "El rey más joven del mundo sube al trono en Uganda al cumplir 18 años". Fue coronado con tan sólo 3 años, en el reino de Toro, Uganda, y ha estado reinando durante 15 junto con sus regentes.

¿No os recuerda a Isabel II y sus regentes María Cristina y Espartero? Y es que además esta información ha salido publicada en el diario ugandés Daily Monitor. El nuevo rey, Oyo Nyimba Kabamba Iguru Rukidi IV, entró en el libro Guinnes de los Récords, depués de que su padre falleciera de un ataque al corazón y fuese coronado cuando tan sólo era un niño.

Cuando leí la noticia encontré una mezcla de tiempos, de épocas. ¿Un rey de 3 años en el libro Guiness? ¿No os resulta una mezcla un tanto extraña? A mí sí. No logró encuadrarlo en el siglo XXI. Si esta noticia hubiese estado escrita en un libro de historia me resultaría más creíble.

Parece como si la sociedad no terminará de tirar para adelante, de avanzar, como si estuviera encallada en puertos del pasado, en gruesas telarañas difíciles de disipar. Y, ¿qué capacidad tendrá ese joven de gobernar un reino? Me parece prehistórico.

¿Encontrará la civilización otra vía que no sea mirar atrás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario