Hoy, en clase de "Géneros informativos en televisión" hemos terminado de ver el reportaje, y la profesora nos ha puesto unos minutos sobre uno realizado por REC, Reporteros Cuatro. Se titula "Baby sicarios".
Esta tarde, en mi casa y gracias a internet he terminado de verlo, y además he visto otro: "Los desoertos de Al Qaeda". Grandes obras, grandes trabajos, gran profesionalidad. Auténtico periodismo. El primero de ellos me ha emocionado, se me han saltado las lágrimas, aunque el final me ha consoldao. Y en el segundo he temido por la vida de Jon Sistiaga y sus compañeros.
Sé que un buen periodista siempre tiene que buscar la verdad, ir más allá, mostrar lo que otros no pueden, pero... ¿hay que jugarse la vida? El periodista y reportero Jon Sistiaga tenía claro cuál era su misión, aunque como dice al final de su reportaje, "el sentido común te dice que hay que regresar". Aunque finalmente no pudo demostrar aquello que pensaba, sí consiguió plasmar la realidad de un país sumido en las armas, el contrabando y el terrorismo.
En muchas ocasiones me pregunto si yo sería capaz de llegar tan lejos. Soy bastante asustadiza, y muy desconfiada. Pero por otra parte, estudio y lucho por ser una gran profesional, así que espero poder enfrentarme a cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario