domingo, 13 de junio de 2010

Gracias Margarita

Me encantaría escribir sobre muchas cosas, sobre sueños que he tenido, sobre el fin de los exámenes, sobre el comienzo del Mundial, sobre mi próximo viaje a Milán, sobre las prácticas de verano... Pero, he decidido hablar sobre mi pasado.

He vivido durante 14 años en Canarias, toda mi niñez y adolescencia. En ese tiempo he conocido a mucha gente y he forjado fuertes amistades...o eso creía yo. Vivía en una urbanización muy tranquila, entre montañas, rodeada de naturaleza... en mi calle vivían muchos niños de mi edad y pasábamos largas horas en la calle jugando a mil cosas: línea roja, el escondite, las muñecas, creando nuestro propio club... Tengo recuerdos muy bonitos de aquella época. Y en la casa de al lado vivía una familia muy simpática, un padre, una madre, tres niñas y una abuela: Margarita. La abuela de todos, con un corazón enorme y una bondad extrema. Se convirtió en amiga de mi abuela mami y en "madre" de mi madre, en abuela de mis hermanos y en la mejor niñera. De hecho no quería que la llamáramos Margarita sino "abuela", y así lo hacíamos.

Pero la muerte es la causa natural de la vida, y ayer el tiempo quiso que llegara su hora. Hacía más de dos años que no la veía, pero siempre la he tenido en mi corazón, y es que en los momentos de locura ella siempre daba el toque de cordura, o por lo menos, de cariño. Me imagino que se habrá ido al cielo sin ser consciente de muchas cosas que estaban ocurriendo, y me alegro.

Aunque no me pude despedir de ella, sé que desde donde esté sabrá que tanto mis padres, mis hermanos como yo la llevamos en nuesto corazón. Gracias Margarita por darnos tanto amor. Gracias "abuela".

3 comentarios:

  1. Seguro que todos deberían tener una "Margarita" en su vida... ya lo siento pequeña, pero! seguro que siempre estará presente!

    ResponderEliminar
  2. Lo del blog personal:
    Mira!! creo que es nueva nuevísima esta opción pero acabo de encontrarla y con eso lo he hecho...
    cuando en las herramientas de blogger arriba le das a "diseño" te aparece el nuevo diseñador de blogger, si no te aparece y estás en la configuración normal, vas a "diseño" y entras en la pestaña "diseñador de plantillas" que es nueva y por ahí trasteas... puedes cambiar muchas cosas :D
    lo mío es muy sencillico, pero no tengo mucha creatividad jeje un besote!

    ResponderEliminar