martes, 8 de noviembre de 2011

Cara a cara


Por fin. Fue. Ocurrió. Como si de un gran evento deportivo se tratara, ayer los dos aspirantes a presidente del gobierno se vieron las caras delante de todos los ciudadanos, eso sí, a través de la televisión.

El despliegue de medios fue espectacular: periodistas en la puerta, en el interior, con conexiones en directo, todo el informativo dedicado a ello, expertos comentando lo ocurrido... definitivamente el acontecimiento del año. Como diría un experto en cine, todo preparado al grito de !Luces. Cámara. Acción! Y así fue, como si de una película habláramos, pues como lleva mucho tiempo diciendo mi madre (qué sabias son las madres) y como después leí en algunos comentarios en facebook, más que dos candidatos, dos políticos, dos líderes de sus partidos, parecían más bien dos tontos muy tontos.

Dardo por aquí, números por allá, que si señor Rodríguez, que si mucho paro... blablabla, y ¿las soluciones? Eso se lo guardaron para la intimidad, para contárselo a los suyos, a esos que están bien acomodados en la sociedad y a quienes no les falta un bote de caviar al día. En fin, cosas que pasan.

Debo decir que, para mi sorpresa, Rajoy estuvo más espabilado que de costumbre a pesar de mirar papel más de 400 veces, ¿acaso no sabe en qué país vive? Casi le falto leer hasta su nombre; Mariano, señor, Mariano. Y a Rubalcaba lo vi derrotado, atacando como un periodista más pero sintiéndose líder de la oposición, dando las elecciones por perdidas. Desde luego mucho tiene que cambiar la cosa para que no se así.

Mucho dimes y diretes y ninguna solución, ningún aspecto claro, eso sí, toda la atención de los medios de comunicación, porque desde anoche no se habla de otra cosa. Bueno, rectifico, hubo una cadena de televisión que ni siquiera emitió el debate: Telecinco. Justificándose en que ya lo emitiría cuatro, la cadena de Fuencarral continuó con su programación normal, pues para ellos los asunto públicos no son más que nimiedades, lo verdaderamente importante es el morbo, los asuntos del corazón y sobre todo, mantener la audiencia. Aún así, la gran vencedora de la noche fue tve, quién consiguió un magnífico 24,8% de share. Mis felicitaciones.

Más allá del careo, debate, encuentro o como lo queramos llamar, hoy nos hemos levantado el mismo número de parados con nuestra mismas preocupaciones: qué sería de mí sin la gente que me ayuda, cuándo encontraré un trabajo, qué les regalo a mi hijos estas navidades... Cuestiones a las que ninguno supo qué contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario