martes, 31 de enero de 2012

Cuento de luz

Un buen cuento siempre es el mejor amigo. De él aprendes a mirar, a escuchar, a imaginar, a entender pero sobre todo te permite crecer; y en ocasiones, cuando la realidad parece que te supera, te permite volar, soñar, jugar... ser feliz. Cualquier cuento debe estar en la estantería de todos los niños porque la lectura no solo debe ser una obligación sino también un placer. Además, si viene acompaña de una buena ilustración el placer es doble.

Y si hay una editorial que permita volar la imaginación y sacar al niño que todos llevamos dentro esa es Cuento de luz. Desde su garaje en Pozuelo de Alarcón, Ana Eulate decidió dedicarse a lo que siempre había soñado: editar cuentos. Desde entonces (2010) hasta ahora, tan solo han pasado dos años pero su proyecto ya ha cruzado el charco. Sus listas están disponibles además de en España en América Latina y en Canadá. Mónica Carretero, Mar Pavón y Sonja Wimmer son algunas de la escritoras e ilustradoras de Cuento de luz que plasman historias en las que se detiene el tiempo y permiten a todos sacar el niño que llevamos dentro.



Con todas estas historias, Ana Eulate pretende contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen sino que despiertan...